Cariñograma
- Ainhoa dlo
- 7 dic 2019
- 1 Min. de lectura

Cada uno de mis alumnos escriben a uno o varios compañeros de la clase algo amable y positivo que puede ser una felicitación, un elogio, una muestra de cariño, un agradecimiento, dibujos… Lo que a ellos les apetezca.
Cada alumno tiene un número asignado por lo que se introduce el mensaje en el bolsillo que corresponde al niño/a a quien va dirigido. Al finalizar la semana, cada uno debe sacar los mensajes de su bolsillo, los lee, los comparte con el grupo, comenta cómo se siente, etc.
Los mensajes se guardan en un sobre que cada alumno tiene pegado en su cuaderno vital o se los llevan a casa.
No les estoy forzando a participar y les estoy dejando tiempo para que todos los bolsillos se rellenen.
Hay que preveer que algún alumno se puede quedar sin recibir mensajes. Por lo que puse en marcha el sistema de palitos de helados.
Tengo un bote con todos los nombres de mis alumnos escritos en palitos de helado. Por lo que simplemente deben de ir sacando aleatoriamente los palitos y hacérselo a quien les toque.
También he de mencionar que mi grupo se lleva realmente bien entre ellos por lo que no tienen ningún inconveniente en hacerlo a sorteo, ya que todos se respetan y se quieren.
Os dejo aquí imágenes de los mensajes que recibí esta semana. Efectivamente, yo también tengo asignado un número o dos (ya que se me queda corto un solo bolsillo)


Comentarios